miércoles, 13 de junio de 2012


UN SUEÑO CUMPLIDO.

Ayer fue uno de los días más felices de mi vida, por haber podido cumplir un sueño. Haber llegado en un vehículo ferroviario a la Estación de Berdier, después de treinta años de no ver pasar un tren de pasajeros.
Este sueño lo pude cumplir gracias a la Asociación Amigos del FF.CC. Gral. Belgrano, que organizaron el evento y que todos los fines de semana avanzan sobre las vías como locomotoras, para hacer realidad el sueño de muchos Argentinos deseando que algún día vuelva a pasar el Tren por nuestros pueblos.
Agradezco también a todos los vecinos que colaboraron y estuvieron presentes en el evento, a personas que vinieron de otros lugares a participar y a conocer  nuestro pueblo.
A las Autoridades Municipales que colaboraron y estuvieron presentes en Berdier.
Partimos de la Estación de Tres Sargentos. Cuando llegue al lugar quede sorprendido de la belleza de su Estación. Todo el predio está impecable, prolijo, cortado el pasto, arbolado, sus baños funcionando y en su edificio funcionando una Biblioteca Popular. Seguramente es el esfuerzo de toda una comunidad que hace posible que su Estación esté en esas condiciones.
Toda esa alegría y euforia que tenía de haber sido participe de un evento histórico la fui perdiendo cuando llegue a la Estación de Berdier , sentí tristeza y vergüenza del estado de abandono en que se encuentra. ¿Cómo un pueblo a tan sólo 27 Km., de distancia  puede mantener un espacio público en esas condiciones?. Seguramente todos colaboran para que eso sea posible: su Municipio y su comunidad.
La Estación de Tren es un espacio público, pero también un edificio histórico que todos los fines de semanas, como el que pasó, concurren muchas personas para visitarla. A muchos les trae viejos recuerdos de sus largos viajes y sus historias en la estación, pero se entristecen como Yo, al verla en el estado en que se encuentra.
No tengo otra motivación, solo mi vergüenza y mi bronca como ciudadano de no tener una Estación de Tren para que todos podamos disfrutarla como espacio público e histórico del pueblo. Así como los demás pueblos  se enorgullecen de su Estación de Tren.
Para que ello sea posible, es necesario que participemos todos los actores: Comunidad y Municipio. Deberíamos seguir el ejemplo de los “Amigos del FF.CC.” que nos llenan de satisfacción con su Esfuerzo, Compromiso, Unidad y Solidaridad, que tantos resultados positivos producen para beneficio de Todos.
Yo me sumo. Cuenten conmigo.